Por diversas circunstancias llevábamos todo el año 2020 sin poder salir con la autocaravana. Así que, aprovechando el puente del Pilar, durante el mes de Octubre del 2020 pudimos sacar 10 días libres para hacernos unas vacaciones por Extremadura. Un sitio que teníamos muchas ganas de conocer.

Empezamos nuestra ruta el 03 de octubre 2020 saliendo por la mañana desde Villar del Arzobispo, con destino al oeste de España. Tanto el viaje de ida como el de regreso lo hicimos en dos tramos para no darle al peque muchas horas seguidas de viaje.

La primera parada en el camino, fue Toledo. Aprovechamos y visitamos la ciudad.

.

.

Seguimos nuestro viaje y llegamos a Extremadura, donde dormimos en Malpartida de Plasencia. Al día siguiente, empezamos a movernos por Extremadura. El primer día, visitamos los pueblos de Candelario y Hervás (donde pernoctamos).

.

.

El día 05 de octubre hicimos la primera ruta en el Parque Nacional de Monfragüe, subida al castillo de Monfragüe y nos fuimos a pernoctar a Cabezuela del Jerte.

.

.

El día 06 de octubre visitamos el valle del Jerte e hicimos la ruta de las Gargantas del Infierno. Comimos en el restaurante Napoleón, migas y cabrito, platos típicos extremeños. Por la tarde bajamos a Plasencia a pasar la tarde y pasear por su casco histórico.

.

.

Durante los siguientes dos días estuvimos visitando las siguientes ciudades. Paseando por sus calles, cascos históricos y conociendo la gastronomía extremeña.

  • Cáceres (donde pernoctamos)
  • Badajoz
  • Mérida (donde pernoctamos)
  • Trujillo (donde pernoctamos)

Paseando por sus calles, cascos históricos y conociendo la gastronomía extremeña.

.

.

Los últimos dos días del viaje los aprovechamos para hacer dos excursiones más por el Parque Nacional de Monfragüe:

  • Subida al Monte Gimio
  • Gargantas del Fraile (inicio desde Serradilla)

.

.

Comenzamos el regreso a casa el día 10 de octubre por la tarde, lo volvimos a hacer en dos tramos, parando a cenar en Toledo y cuando el peque se durmió, una segunda tirada ya hasta casa.

Los sitios de aparcamiento han sido muy variados porque hemos visitado muchas cosas y hemos aparcado en muchos sitios diferentes. Pero para dormir y estar tranquilos buscábamos calles residenciales donde no hubiera mucho tráfico y que no molestase nuestro vehículo a ningún vecino.

Nos hemos apoyado en tres Áreas de AC básicamente (Parking Plasencia, Área de Plasencia, Área de Cáceres y Área de Trujillo) para llenar/vaciar aguas. En el siguiente MAPA podéis ver los sitios de pernocta utilizados por nosotros y los sitios de apoyo para el cambio de aguas.

Aunque conocíamos parte de Extremadura, por esta zona no habíamos estado. La verdad es que nos ha gustado mucho, han sido unos días geniales de rutas, paseos por sus pueblos y sus ciudades así como su gastronomía y degustación de los platos típicos extremeños.

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *