Ya teníamos ganas de hacer una escapada por el Parque Natural del Delta del Ebro, así que aprovechamos el puente de todos los santos, cargamos la AC de gasoil, agua y provisiones para 3 días y para allá que nos fuimos.

Llegamos el jueves 31 de Octubre sobre las 19:00 horas, ya de noche y como no conocíamos muy bien la zona fuimos directamente al Área de AC llamada “La casa de Fusta”. Aparcamos, cenamos, vimos un poco los alrededores del área mientras paseábamos a Tica y a dormir.

A la mañana siguiente salió un día estupendo, así que bajamos las bicis y los cuatro nos dimos un agradable paseo entre arrozales y lagunas con miradores, desde La Casa de Fusta hasta la playa del Trabucador, pasando por el PobleNou del Delta. Regresamos a la AC entrada la tarde, donde comimos y para finalizar la tarde dimos una pequeña vuelta por la Laguna de la Tancada. Como en esta época del año los días son bastante cortos, se nos hizo de noche, y volvimos a hacer noche en el Área de La Casa de Fusta.

El Sábado día 02 de Noviembre nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a buscar el Faro de Fangar. Llegamos, aparcamos y empezamos la excursión que duraría una hora de ida y otra de vuelta aproximadamente, el paisaje virgen entre dunas a un lado y el mar al otro es espectacular.

Acabamos la excursión ya entrada la tarde y después de comer y descansar un poco observando el mar desde la AC con unas vistas increíbles, decidimos irnos a visitar Sant Jaume D’ Enveja donde nos quedamos a dormir en un parking.

El Domingo día 03 de Noviembre, era nuestro último día y la idea que teníamos de irnos dando un paseo en bici junto al rio Ebro desde Sant Jaume D’ Enveja hasta Amposta no pudimos hacerla porque amaneció con lluvia y vientos de 100km/h. En el Delta del Ebro cuando el viento sopla es muy fuerte.

Así que, como era imposible estar allí con esa cantidad de viento emprendimos la vuelta a casa, parando en el Grao de Moncofar para comer, dar un paseo y acabar allí nuestro puente.

Se nos quedaron pendientes algunas cosas, como comernos un arroz en algunos de sus restaurantes, Visita a la Isla de Sant Antoni… Pero así tenemos la excusa para volver por aquel maravilloso paraje natural.

PRECAUCIONES A TOMAR

Durante el día se esta mas o menos bien pero al amanecer y al anochecer hay muchísimos mosquitos.

Al ser parque natural no se puede pernoctar en playas o fuera de las poblaciones.

NUESTRAS PERNOCTAS

El Área La Casa de Fusta, es un Área de pernocta gratuita con un coste de 3 € el Servicio de llenado y vaciado gestionado por el restaurante “La Casa de Fusta”

El Área de Sant Jaume D’ Enveja es un Parking de tierra sin servicios al lado del río Ebro donde van a pernoctar varias AC, cuando llueve puede que tengas problemas de barro para circular…

Pasamos un puente estupendo, la verdad es que el paisaje y el Parque Natural del Ebro nos sorprendió bastante por su belleza y su tranquilidad.

Os dejo un video donde he colgado unas cuantas fotos de estos días.

Tres días por el Delta del Ebro

Si te ha gustado el Post déjanos tu email y te mantendremos informado de los nuevos contenidos de la web.

SUSCRIBETE A MI CANAL DE

YOUTUBE   —   INSTAGRAM   —   FACEBOOK

Gracias por leernos. CEROPRISAS.COM

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *