En esta ocasión aprovechamos los últimos días del año 2019 y primeros del 2020 para hacer una escapada por el Sur de España, recargar pilas y pasar el fin de año viajando, que es la mejor manera que sabemos, para comenzar el año nuevo 2020.

Empezamos nuestra ruta el 27 de Diciembre 2019 saliendo por la tarde desde Villar del Arzobispo, destino Sur de España. Haciendo tanto el viaje de ida como el de regreso en dos tramos para no darle al peque muchas horas seguidas de viaje y que se le haga pesado nada más empezar.

Villar del Arzobispo (Valencia)

A la ida hicimos nuestra primera parada en Viso del Marques (Ciudad Real), Tiene un Área de AC gratuita, muy bien acondicionada para llenar y vaciar aguas y también escogimos este pueblo para pasar la noche porque es donde viven unos amigos nuestros, que al día siguiente desayunamos y pasamos la mañana con ellos.

De aquí fuimos a pasar la tarde a Córdoba, callejear por su casco antiguo, judería y calles anexas a la mezquita nunca defrauda.

.

Después de cenar y cuando el peque se durmió aprovechamos para irnos a  Ronda (Málaga), un sitio que llevábamos tiempo queriendo ir y que nos encantó…  Donde pasamos dos días.

Ronda (Málaga)
Ronda (Málaga)
Ronda (Málaga)

Seguimos nuestro viaje haciendo una ruta por algunos pueblos de la sierra de Grazalema (Cádiz), y visitamos Setenil de las Bodegas, Torre Alhaquime, Olvera (donde pasamos Fin de año 2019), Algodonales, Zahara de la Sierra.

.

Finalmente acabamos en Sevilla donde estuvimos un día y medio.

.

Visto Sevilla a última hora nos fuimos a Granada, pasando por Montefrio donde hicimos noche y a la mañana siguiente visitamos el pueblo y su castillo.

.

Aquí empezaban a acabarse las vacaciones, solo nos quedaba un día y era el día 05 de Enero, así que decidimos comenzar la vuelta a casa haciendo noche en Tomelloso, donde pasamos la noche a -4.5 grados y amanecimos con toda la auto cubierta de hielo.

Tomelloso (Ciudad Real)

Ya casi en casa, paramos en Requena (Valencia) a darnos un súper almuerzo y pasar por su Área de AC. El dia 05 ya estábamos por casa para poder hacer las compras de última hora y ver la llegada de los Reyes Magos.

Los sitios de aparcamiento han sido muy variados porque hemos visitado muchas cosas y hemos aparcado en muchos sitios diferentes. Pero para dormir y estar tranquilos buscábamos calles residenciales donde no hubiera mucho tráfico y que no molestase nuestro vehículo a ningún vecino. Nos hemos apoyado en Cuatro Áreas de AC básicamente (Área de Viso del Marqués, Área de AlgodonalesParking Privado Las Razas de Sevilla y Área de Requena) para Llenar/Vaciar aguas. En el siguiente MAPA podéis ver los sitios de pernocta utilizados por nosotros y los sitios de apoyo para el Cambio de aguas.

En este viaje, de los 18 mejores miradores de España hemos estado en Tres.

Mirador de San Nicolás (Granada), Mirador Nuevo de Ronda (Málaga) y Mirador National Geofraphic (Granada).

Si te ha gustado el Post déjanos tu email y te mantendremos informado de los nuevos contenidos de la web.

YOUTUBE INSTAGRAMFACEBOOK

Gracias por leernos. CEROPRISAS.COM

Author

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *