En este artículo os vamos a hablar del aislamiento térmico de los vehículos vivienda y porqué para nosotros es tan importante.

Quien no se ha encontrado el coche ardiendo como un horno tras tenerlo aparcado todo el día al sol ?. O, al contrario, tener que coger el coche en invierno a primera hora de la mañana habiendo estado toda la noche aparcado en la calle. Hasta que empieza a calentar la calefacción estamos congelados.

Afortunadamente nuestras autocaravanas y campers están bien aisladas, lo que nos quita mucho calor o frío, permitiéndonos disfrutar durante todo el año de esas salidas y vacaciones tan deseadas.

La parte de nuestras autocaravanas que mejor suele estar aislada es la vivienda, que está fabricada con paredes tipo sandwich aisladas con poliestireno de alta densidad. Las ventanas suelen ser de metacrilato o policarbonato de doble cristal y cuentan con una cámara de aire más que considerable. Además, suelen llevar instaladas unas mosquiteras y unos oscurecedores tipo foscurit que nos protegerán de las inclemencias del tiempo.

El problema o fallo principal en el aislamiento de la autocaravana se encuentra en la cabina. Ésta suele ser en su totalidad de metal sin aislar, con grandes cristales tanto en el parabrisas como en las ventanas.

Para impedir esa transferencia de calor o frío se suelen utilizar aislantes térmicos, ya sean de interior o de exterior.

Los aislantes térmicos de interior se pueden utilizar en cualquier situación y, aunque aíslan muy bien, siempre queda una capa de aire entre el aislante y el cristal que genera transferencia.

Los aislantes térmicos de exterior aíslan mejor que los de interior debido a que impiden que el cristal o el metal estén en contacto directo con el exterior. Se pueden usar siempre porque llevan unas cintas de fijación que evita el robo del parasol mientras las puertas permanezcan cerradas.

REFLECAR.ES

Reflecar es una pequeña empresa familiar de Sevilla (España) que nació para solucionar un problema, el de la alta temperatura interior que se genera en los vehículos expuestos al sol. Reflecar es una empresa especializada en parasoles para turismos y vehículos campers.

Nosotros hemos decidido usar y probar el parasol 120XL, el más grande de los parasoles que ofrecen porque es el que se adapta perfectamente a nuestra autocaravana, una Sun Living perfilada montada sobre cabina Fiat Ducato modelo del 2010.

Os dejamos unas fotos para que veáis que tipo de autocaravana tenemos y como queda el aislante instalado.

En Ceroprisas.com estamos muy contentos con el aislamiento que proporciona el parasol 120XL, como queda instalado y lo bien que se ajusta a nuestra autocaravana.

Además del parasol 120XL, Reflecar ofrece varios productos, que, aunque todavía no los hemos podido probar, nos han parecido muy interesantes. Hablamos del parasol para claraboyas y del parasol completo «Ucaravana», que además del parabrisas cubre también las ventanas delanteras. Productos que no conocíamos y combinándolos obtendremos un aislamiento completo.

Desde ceroprisas.com animamos a esta joven empresa sevillana a seguir trabajando en esta línea y continuar ofreciendo productos de calidad para nuestros vehículos.

Si te ha gustado el Post déjanos tu email y te mantendremos informado de los nuevos contenidos de la web.

YOUTUBEINSTAGRAM FACEBOOK

Gracias por leernos. CEROPRISAS.COM

Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *